6 beneficios de comer calabaza

No todo lo que es delicioso es malo para ti, como demuestra la calabaza. Es un sabor versátil que se puede encontrar en una variedad de alimentos diferentes, desde cafés con especias hasta pasteles, pero estas verduras de color naranja brillante (que técnicamente es una fruta) no tienen que hornearse para que tengan un buen sabor. Por sí solo, es rico en nutrientes, bajo en calorías y tiene varios beneficios para la salud.

Es rico en antioxidantes

Según Healthline, la calabaza contiene varios antioxidantes, incluidos el alfa-caroteno, el betacaroteno y la beta-criptoxantina. La publicación señala que se cree que los antioxidantes ayudan a proteger sus células contra el daño de los radicales libres.

Medical News Today informa que las personas que consumen betacaroteno pueden tener un riesgo reducido de desarrollar cáncer, ya que existe un vínculo entre la “supresión de tumores en el cáncer de próstata”.

Una fuente fantástica de vitamina A

La calabaza está llena de vitaminas y minerales, incluidos los carotenoides, betacaroteno. Nuestros cuerpos pueden convertir esto en vitamina A, y solo una taza de calabaza es el doble de la ingesta diaria recomendada. La vitamina A puede potencialmente fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.

Justo lo que necesitan tus ojos

Además de la vitamina A, la calabaza también es una buena fuente de luteína y zeaxantina. Se ha descubierto que estos dos compuestos reducen el riesgo de cataratas oculares y degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), informa Healthline.

Telemedical comer calabaza

No solo vitaminas y minerales, sino también fibra

Una taza de puré de calabaza tiene más fibra cruda que la quinua. “[Eso es] aproximadamente una cuarta parte de lo que se recomienda para las mujeres cada día, y aproximadamente una quinta parte de lo que se recomienda para los hombres”, dijo Ali Webster, director asociado de comunicaciones sobre nutrición de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, al sitio web Martha Stewart.

Las dietas ricas en fibra también pueden ayudar con la pérdida de peso

“La calabaza mantiene la sensación de saciedad por más tiempo”, dijo a WebMD la experta en dietas y nutrición Caroline Kaufman. “Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más de lo que obtendrías en dos rebanadas de pan integral”.

Bajo en calorías

Mencionamos anteriormente que la calabaza es baja en calorías y, para entender esto, es mejor proporcionar la información nutricional relacionada con una calabaza. Según Medical News Today, 1 taza (o 245 gramos) de calabaza cocida, hervida o escurrida (sin sal) tiene 49 calorías. También contiene 1,76 g de proteína, 2,7 g de fibra, 0,17 g de grasa, 12 g de carbohidratos y 0 g de colesterol.

Teniendo en cuenta la información nutricional anterior, tal vez no sea sorprendente que la calabaza pueda ayudar a las personas a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y la diabetes (aunque se necesita más investigación en humanos). Medical News Today señala que en un estudio en ratones, se encontró que los polisacáridos de calabaza reducen sus niveles de azúcar.

Como nota al margen, esta es probablemente la mejor época del año para comer calabaza porque está en temporada desde finales de agosto hasta diciembre. Así que aproveche.

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